Paneles

Manipulación de paneles de madera

En nuestras instalaciones nos encargamos de los siguientes procesos:

  • Manipulación por rodillos y correas: Son elementos que combinan movimientos diseñados a la medida de los puntos de aplicación y que, mediante la utilización de elementos de movimiento convencionales, rodillos, correas, brazos, etc., pueden resolver las más diversas situaciones que se presentan en la comunicación de centros de producción.
  • Alimentador por mesa elevadora y brazo de empuje: Una mesa elevadora introducida en una fosa permite la alimentación de paquetes de considerable altura. La comunicación de la mesa elevadora con el exterior se puede realizar por una vía de rodillos fijada a la plataforma de la mesa.
  • Alimentador-apilador sistema de rampa: En sus distintas versiones permite la comunicación entre una pila de piezas y la entrada o salida de una línea de producción. La anchura de la máquina define el tamaño máximo del material a manipular y la longitud de la rampa será en función de la altura de la pila deseada. En la imagen de la fotografía se aprecian unos brazos en la rampa capaces de voltear las piezas a su paso por dicha rampa.

Una máquina sencilla capaz de ofrecer una solución razonable a la mayoría de sus necesidades de alimentación o evacuación de líneas de producción. Una combinación inteligente de un movimiento ascendente y un giro, permiten obtener esta máquina, de apariencia sencilla, con poca ocupación de espacio, pero una concepción robusta y duradera.

El nuevo modelo “AA-180” ha sido concebido para satisfacer las aplicaciones donde el modelo “AA-170” quedaba limitado. La traslación mediante motorización Brushless y husillo de bolas permite mayor control y velocidad en este desplazamiento. La constitución y dimensiones del material a manipular exigen una herramienta adecuada a su manejo. La herramienta estándar de ventosas dispone de dos hileras de ventosas con ajuste manual en posición.

La herramienta de pinzas estándar es capaz de amarrar las piezas que salen de una línea de embalado o de cualquier máquina en la que no se desee adaptar la posición de las ventosas con el cambio de dimensión de la pieza a manipular. En cualquier caso, tanto la constitución de la parrilla de ventosas como la propia pinza, serán adaptados a las necesidades de la aplicación a que se destina.

Esta imagen muestra una concepción sencilla e inteligente, con una mínima ocupación de espacio y movimientos bien estudiados. Una vez sujeta la pieza a manipular, la herramienta se eleva lo imprescindible para salvar la máxima altura del transfer o de la pila, cambia de posición mediante un movimiento de giro en los brazos de sujeción de la herramienta y desciende rápidamente hasta la última posición memorizada y realiza un movimiento corto a poca velocidad para depositar la pieza suavemente, evitando cualquier deterioro a la misma.

Aunque de apariencia similar al modelo 170, cuenta con mayor robustez mecánica y mejores prestaciones. El aumento de la sección tubular de la estructura y la potencia del motor de elevación permiten mejorar las prestaciones en el desplazamiento vertical. El cambio sustancial consiste en la utilización de un motor Brushless que acciona un husillo de bolas para realizar el giro del brazo. La robustez del husillo y la dinámica del servomotor permiten la manipulación de cargas mayores con un control más preciso.

Los apiladores y alimentadores de tipo puente son el sistema que mejor se adapta para la alimentación o el apilado en dos o más posiciones. Una estructura soporte situada sobre la zona de trabajo permite un buen acceso de la herramienta de sujeción a cualquier punto situado bajo el puente. El modelo PM-122 dispone de una estructura monoviga robusta, con un guiado horizontal y vertical generosamente dimensionados, permitiendo el manejo de cargas importantes a velocidades elevadas.

Tras una concepción aparentemente homogénea se ofrecen multitud de posibilidades. Desde una monitorización moderada para movimientos que no requieran más de cinco ciclos por minuto hasta una monitorización Brushless que con un control adecuado permite alcanzar los quince ciclos por minuto. Desde una herramienta de pinzas con medición de la anchura de la pieza o capaz de sujetar varias piezas a la vez hasta la parrilla de ventosas más completa imaginable, con turbinas de gran caudal o bombas de alto grado de vacío, la adecuación del sistema a la aplicación considerada nos ofrece una variedad interminable de soluciones.

Brazos articulados: la solución monoviga tiene una alternativa en este diseño de doble viga y herramienta de brazos articulados adaptado a necesidades con limitaciones de altura.

Línea de montaje de puertas: la combinación de un apilador de tipo puente equipado con dos herramientas de sujeción y unos transfers de bandas o de rodillos y correas dotados de un sistema de giro ha permitido la construcción de esta línea de montaje de puertas en las que el proceso se realiza sin que el operario intervenga en el movimiento del bastidor o de la puerta acabada.